Macabro ‘show’ armado en torno a la  muerte de menor de edad en Buena Fe, Los Ríos, genera conmoción.

Caso Buena Fe: padre de la menor fue detenido para investigaciones sobre su muerte

Macabro ‘show’ armado en torno a la muerte de menor de edad en Buena Fe, Los Ríos, genera conmoción. El padre de la víctima fue detenido como principal sospechoso.

Todo sería parte de un macabro engaño. La menor de edad que fue hallada colgada de un árbol de mangos en el cantón Buena Fe, Los Ríos, no se suicidó, sino que habría sido guindada tras ser víctima de una violación y estrangulamiento, reveló la autopsia.

El padre de la niña, de 10 años, fue detenido la noche del viernes en su vivienda, donde hasta ayer eran velados sus restos, por policías, como sospechoso de este hecho.

El jefe de la subzona de la Policía, César Zapata, explicó que la detención del progenitor se realizó porque “son personas allegadas a la niña y porque el delito ocurrió en el domicilio”.

El informe forense indica que la víctima, por la rigidez del cuerpo, habría sido asesinada entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, y no en la mañana como lo habría indicado la madre.

“Estamos indignados porque estos hechos no pueden darse en la zona y si la Fiscalía vincula a la madre de la menor, también será detenida”, mencionó el jefe de la Policía de Los Ríos, Fausto Salinas.

Así empezó todo

El cadáver de la pequeña colgaba de una de las ramas de un árbol, la mañana del pasado viernes, en una lotización de este cantón.

Una tía de la niña contó que ella se habría suicidado porque en su escuela le pidieron que llevara 5 dólares para un agasajo navideño.

La víctima -según el familiar- le solicitó a su padre el dinero, pero este no se lo dio, por lo que supuestamente se entristeció y decidió quitarse la vida.

La madre de la niña contó, horas después del hallazgo del cuerpo, que vio a su hija salir al patio de su casa en la mañana cuando ella preparaba el café, pero esto se contradice con lo que señala el informe forense de que habría sido asesinada entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Dolor en el velorio

En la casa de piso de tierra y paredes de tablas, que tiene una parte a la intemperie, hasta la tarde de ayer se llevaba a cabo la velación de la menor de edad en medio del dolor, confusión e incertidumbre por los resultados de la autopsia.

Familiares y vecinos no quisieron referirse al confuso hecho que enluta a la comunidad buenafesina

La madre lloraba desconsoladamente frente al féretro de su hija que fue conseguido a través de la ayuda de algunas personas caritativas y así poder darle el último adiós.

Rosas de color blanco y una foto de la niña en la parte alta del ataúd adornaban la sala del hogar en el que el murmullo de los presentes era lo único que se escuchaba hasta la mañana de ayer.

En los pasillos de la vivienda todos lloraban y trataban de consolarse unos a otros, mientras los más pequeños, adoloridos, decían: “mi primita se fue para siempre”.

La tarde de ayer, la Fiscalía de Los Ríos habría solicitado también la detención de la mamá de la niña para investigaciones.

Uno de los tíos dijo que debido a la aprehensión del progenitor, el sepelio, que debía realizarse la tarde de ayer, quedará para hoy.

DATOS:

‘Chupa’

Al parecer, el padre de la menor de edad asesinada estuvo bebiendo el pasado jueves.

Padres

La pareja procreó seis hijos, tres varones y tres mujeres.

Celoso

Según un pariente de la víctima, el sospechoso celaba “demasiado” a sus hijas y no les permitía que salieran a ningún lado.