WhatsApp Image 2021-07-06 at 13.44.11
Quevedo. En la última semana se han repetido las muestras de apoyo a Miguel Ángel Nazareno, hasta ahora el rostro visible de la empresa Big Money.daniel vite

Caso Big Money: del apoyo a Nazareno pasaron a exigir su dinero

Decenas de personas ahora esperan recuperar su inversión efectuada en la plataforma que promocionaba el militar, en ese entonces, activo

Unas 100 personas se acercaron ayer a los exteriores de la Fiscalía en Quevedo, provincia de Los Ríos. Algunas lloraban y pedían a las autoridades que no ‘molesten’ a Miguel Ángel Nazareno para que les pueda devolver todo el dinero invertido en la captadora Big Money.

Una de las que invirtió en el emprendimiento de Nazareno -el militar que recibió el martes la baja de las filas militares- es Valeria Fernández Cadena. Ella tuvo un accidente en motocicleta y tiene la esperanza de realizarse un injerto en su talón para poder caminar con normalidad. Depositó 2.000 dólares a Nazareno. Ella contó que se enteró de la plataforma de Big Money y se emocionó con los testimonios de personas que aseguraban ganar el 90 % y de lo real que se veía el negocio de Nazareno.

Desde que supo, pasó un mes. Hace dos semanas, luego de trabajar arduamente, ingresó el dinero. Hizo una larga fila y lo depositó. Ella piensa que ya no recuperará los recursos. Dice que el dinero que invirtió en la plataforma estaba destinado para la operación de su hija y confió en que iba a duplicar la ganancia para tratarla de cataratas y evitar su ceguera.

“Es duro todo esto, por favor, por favorcito, a la fiscal Diana Salazar, que nos ayude, nos dicen que el Gobierno no deja entregar el dinero y le pedimos a las autoridades que le dejen pagar a Nazareno”, menciona.

DON-NAZA-GENTE-CAJEROS

Big Money, una bomba de tiempo

Leer más

Doña Valeria dijo que ya se está enfermando, ya que no puede comer y se va a todos lados donde le dicen que van a pagar, pero todo es especulaciones y no tiene idea del paradero de Miguel Nazareno.

Los posibles perjudicados ya no quieren saber nada de los intereses, solo esperan que les devuelvan el capital.

Jason Andrade López era taxista en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. Tenía deudas e invirtió. Ahora siente que perdió todo, ya que no ha cobrado nada. Quería hacer un aumento en su casa y tenía la esperanza de cobrar algo.

La mañana de ayer se esperaba que Nazareno pague a quienes hicieron sus depósitos en su plataforma como lo había anunciado en redes sociales como Facebook.

Cientos de personas llegaron al estadio de Valencia porque decían haber escuchado que sería un punto de pago.

Luego, un anuncio de Nazareno informaba que las autoridades no le permitían pagar y así las esperanzas terminaban. Nazareno tenía que rendir su versión vía telemática en Fiscalía, pero no lo hizo. 

En Ambato

Detenidos y allanamientos

La presencia de decenas de policías de las unidades especiales llamó la atención de comerciantes y transeúntes que copaban la avenida Cevallos y Tomás Sevilla en el miércoles de feria.

Los policías llegaron específicamente hasta una oficina donde al parecer captaban dinero de manera ilegal. Aunque personas que estaban en las dependencias aseguraron que trabajaban con criptomonedas.

Desde la tarde de ayer se realizaron seis allanamientos en diferentes sectores de Ambato, provincia de Tungurahua, donde se detuvo a seis personas por los presuntos delitos de asociación ilícita y captación ilegal de dinero, informó el coronel William Posso, jefe de la Zona 3.

Los trabajos más fuertes se dieron en el centro, en la avenida Cevallos y calle Juan Benigno Vela. El coronel aseguró que “estaban investigando hace varios meses a esta organización delictiva”. El trabajo también se realizó de manera conjunta en Pastaza.

Trabajaron Fiscalía y la Policía de la Zona Tres. Hasta las 16:30 seguían las incautaciones de equipos y dinero en efectivo. 

El detalle

Acciones. La Policía reforzó las acciones de control en la ciudad de Quevedo. Los uniformados realizan patrullajes y revisiones de personas y automotores.