Actualidad

Una casa trendy en cuatro pasos

Dé a sus ambientes otra cara. Con pequeños detalles puede lograrlo, al incluir accesorios, plantas y mobiliario.

Una casa trendy en cuatro pasos

Así como actualiza el ropero por las tendencias de vestuario, asimismo debe refrescar la decoración, pues los materiales y estilos cambian, aconseja la diseñadora de interiores Sofía Naranjo.

Usted debe hacerlo cuando guste y no es necesario que se rija a lo que está en boga, pero sí hay que tener en cuenta que los materiales pierden su vida útil y llega un punto en el que no se ven estéticos y es hora de cambiarlos por otros. Por eso considere las recomendaciones que la experta compartió con SEMANA.

Maximalismo con plantas

Quizás el coral es el color de este año, pero el verde es eterno. Tal como lo lee. Por eso la experta aconseja agrupar varias plantas (incluso diversas especies) en un solo lugar. Actualmente este estilo se ve mucho en España. Es un uso ‘exagerado’ del verde.

Jaulas vintage y terrarios

Lo dorado y el cristal son la dupla perfecta. Y si a esto le suma plantas, es todo un acierto. Por eso estas jaulas estilo vintage (de varias formas geométricas) pueden servir de terrarios en mesa o colgantes.

Lo textil

Una tapicería de colores combinados, tanto en muebles como en sillas (estilo hindú), avivará su espacio. Las lentejuelas destacan en los caminos de mesa y cojines, aunque en estos últimos lo afelpado está in, al igual que en las alfombras. No hay que olvidar que el terciopelo sigue, sobre todo en tonos metalizados.

Vivan los flecos

Se vienen, pero lejos de las cortinas y almohadones (eso está out). Ahora destacan en lámparas, espejos y otros elementos decorativos como cuadros y apliques. Se puede utilizar cualquier fibra para el efecto fleco: yute, lana, fibras sintéticas estéticas.