Peninsula galardón
Varios de las personajes que han contribuido al arte y la cultra de Santa Elena, fueron condecorados.EXpreso / Joffre Lino

La Casa de la Cultrua de Santa Elena galardona a quienes promueven el arte

El ente cultural más importante de la Península celebró 15 años

Las vivencias de creación de la Casa de la Cultura, núcleo Santa Elena, las recordó su actual director, Félix Lavayen, en el acto solemne del ente cultural. El miércoles 15 de noviermbre de 2023, cumplió 15 años y hubo danza, colorido y premiación.

Pastaza baile

Pastaza celebra su aniversario con música y ferias culturales

Leer más

“Iniciamos desde cero, pero con el esfuerzo de todos los gestores culturales hemos conseguido logros importantes. El éxito ha sido trabajar en unidad, con un solo objetivo, realzar la ancestralidad y cultura de nuestro pueblo”, dijo el dirigente.

En el acto se rindió homenaje post mortem a los dos primeros presidentes de la Casa de la Cultura, Camilo Moreno y Luis Rodríguez. Además, a aquellos directivos que asentaron las bases del ente como Beatriz Gómez y Fausto Fajado, quienes estuvieron presentes para recibir las preseas.

(También les puede interesar: Los peninsulares se capacitan en folclor )

También se galardonó al maestro de las artes plásticas Paul Palacio Coleman, al escritor José Palma, el pintor Vicente Quimí y más baluartes de la cultura en la provincia de Santa Elena. Los premiados recibieron la ovación del público que copó las instalaciones del teatro Carlos Rubira Infante, donde se efectuó el acto solemne.

Quince años de la Casa de la Cultura Santa Elena
La Casa de la Cultura de Santa Elena, celebra a lo grande con la gente que aporta a su desarrollo.JoffrevLino / Expreso
Calpi - Riobamba

Calpi celebra sus fiestas con atractivos culturales

Leer más

El saxofonista Henry Tomalá hizo gala de su arte interpretando melodías del pentagrama ecuatoriano. “La esencia cultural de la península es una de las más importantes en el país”, refirió el escritor Luis Bajaña, uno de los presentes en el acto de reconocimiento.

 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!