Cartas de lectores

Lluvias afectan los semáforos

Algo debe estar sucediendo con muchos semáforos en Guayaquil que tan pronto empieza una lluvia fuerte, se apagan o se desincronizan. Como es de suponer esto causa un enorme problema para la normal fluidez del tránsito vehicular. Si bien, los agentes de la ATM y los vigilantes de la CTE, en sus jurisdicciones, se multiplican para aligerar el tráfico, esto muchas veces no es suficiente. Sucedió el último jueves en el Puerto Principal que inició el día con un aguacero que inundó rápidamente muchos sectores y varios semáforos se ‘apagaron’. Quizá sea momento de modernizar estos aparatos para soportar las lluvias.

Lic. Juan Vargas

Las consecuencias del zika en el mundo

El zika ha traído como medida extrema la alerta en el mundo por las consecuencias que puede acarrear en la salud de las personas, el mosquito Aedes aegypti. Se estima que serán millones los contagiados en América Latina tan pronto asome con fuerza el fenómeno de El Niño. Para contrarrestar esto se realizan muchísimas campañas de concienciación en todos los países. Las ventas de repelentes, mosquiteros, insecticidas y otros se han elevado considerablemente. Y en Brasil, incluso los famosos carnavales han registrado bajas, por ejemplo, en la compra de boletos para asistir a los glamorosos desfiles. El zika ha afectado en todo orden de cosas.

Cecilia Cordero R.

Evitar que las calles se aniegen

Sobre el tema de las lluvias en Guayaquil y los aniegos que se producen en diferentes zonas, ya se ha dicho y escrito bastante en las últimas semanas. El denominador común es la irresponsabilidad de la propia población que no cuida que los sumideros estén limpios. Arrojan basura sin cesar y esta, como es obvio, es arrastrada por las aguas corrrentosas lo que provoca, finalmente, los aniegos que hemos visto por la televisión.

Entonces, esta misma población tiene que entender que no debe permitir que estas alcantarillas se taponen. ¿Cómo? botando la basura en los contenedores o esperando la llegada del recolector para sacar las fundas de basura.

Maricela Lozano

“Se progresa sin insultos”

Una encuestadora publica que 70 de cada 100 ecuatorianos opinan que se debe cambiar la política y la economía del país.

La mejor manera de progresar no debe ser con el insulto a otros, culpándolos por tal o cual cosa, ya que la solución es de todos en la unidad para superar la crisis actual.

Es imperativo dejar a un lado las ideologías, diferencias políticas, regionales, juntos en unidad encontrar solución a la inseguridad, drogas, corrupción etc. Llegar a una tregua política y sostenerla por un tiempo para poder construir sobre las diferencias. Mientras luchen por separado, serán vencidos juntos. Tácito.

Francisco Landucci Carballo