La maquinaria ocupa un carril de la avenida.

Un carril de la calle Miguel H. Alcivar esta cerrado por trabajos en el pavimento

La calle está siendo intervenida desde la semana pasada, luego de las quejas de peatones, recogidas y publicadas por este medio.

Un carril de la avenida Miguel H. Alcivar, desde las calles Alberto Borges hasta la Eleodoro Arboleda ha sido cerrado desde este lunes 1 de julio. Los carros solo pueden circular en el sentido norte-sur.

La disposición la hizo la Dirección de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para que trabajadores realicen la reconstrucción del pavimento. Los desvíos de los vehículos se extenderán al menos hasta el día 27 de julio, cuando concluyan las labores.

La intervención en la calle consiste en romper el pavimento, desalojar el material de desechos, colocar una base estabilizada, compactación y repavimentación de las losas de hormigón. Los trabajos están encaminados a mejorar la fluidez vehicular y la seguridad de los peatones.

Los trabajos que ahora realiza en esa calle la municipalidad se dan luego de que peatones se quejen del mal estado de esa avenida, por la falta de semáforos y de señalización de tránsito, que venia provocando accidentes y que EXPRESO había publicado con anterioridad. El último accidente en esa vía fue el atropellamiento a dos mujeres.

Luego de las quejas, la ATM colocó, la semana pasada, la señalización horizontal en las intersecciones semaforizadas de esa avenida. Los trabajos consistieron en remarcar los pasos cebras con pinturas y líneas de pare en las tres intersecciones que tiene la avenida con las calles José Alavedra, Justino Cornejo y Nahim Isaís.

El material de la pintura que se utilizó es termoformado, es decir que tiene una durabilidad de tres años sobre el pavimento de hormigón. Esa intervención, según había indicado Freddy Granda, jefe de planificación de la ATM, complementaría las líneas divisorias de carril para el ordenamiento de tránsito y un parterre virtual, que recorrerá desde la calle José Alavedra a la avenida Francisco de Orellana.