Actualidad

La carrera a la Copa de Maestros

La batalla comenzó. A poco más de un mes para que arranque uno de los torneos más prestigiosos del circuito mundial de tenis, la Copa de Maestros de Londres, la disputa por ocupar una de las ocho plazas se pone al rojo vivo.

La carrera a  la Copa de Maestros

La batalla comenzó. A poco más de un mes para que arranque uno de los torneos más prestigiosos del circuito mundial de tenis, la Copa de Maestros de Londres, la disputa por ocupar una de las ocho plazas se pone al rojo vivo. Novak Djokovic, con 10.240 puntos, Andy Murray (8.685), Stan Wawrinka (4.970) y Milos Raonic (4.600) ya tienen el boleto asegurado, dejando en los cuatro puestos restantes una lucha sin tregua.

Si hoy empezara la Copa, los clasificados serían Kei Nishikori, Gael Monfils, Rafael Nadal y Dominic Thiem, pero nada está dicho aún. La posición en el ranking mundial no determina necesariamente un cupo, ya que los tenistas, además de eso, deben cumplir con puntajes en “la carrera de campeones” que no es más que el calendario por puntos de un año de competencias que empieza la primera semana de enero y termina el próximo 6 de noviembre, de ahí que esta semana los aspirantes están abocados al Masters 1.000 de Shanghái.

Los campeones ganan 1.000, 500 o 250 unidades de acuerdo a la categoría del torneo en que compitan, pero quienes no tienen títulos también suman avanzando en los cuadros.

De acuerdo al calendario, quedan aún 13 torneos por disputar (incluyendo dos Masters 1000 y cuatro ATP 500), por lo que todavía quedan suficientes puntos y la batalla es cerrada.

Según la sumatoria de puntos, el japonés Nishikori está virtualmente dentro de la Copa de Maestros gracias a las 4.360 unidades que actualmente ostenta, por lo que la pelea más dura está centrada en las últimas tres plazas. Monfils tiene una ventaja de 665 puntos sobre Berdych, el primero de los perseguidores que no tiene billete al torneo. Gracias a las actuaciones en Tokyo, Nick Kyrgios (campeón) y David Goffin (finalista) también se sumaron a la pelea por ir a Londres. La pelea será al todo o nada.