El carné de vacunación con tercera dosis ya no será obligatorio desde el 18 de abril

  Actualidad

El carné de vacunación con tercera dosis ya no será obligatorio desde el 18 de abril

Por la mañana se anunció la obligatoriedad, a las 17:00 se reculó

Medidas. En centros comerciales el carné de vacunación es obligatorio
Medidas. En centros comerciales el carné de vacunación es obligatorioMiguel Canales Leon

Al regreso del feriado de Semana Santa, en Ecuador se pedirá en las instituciones públicas y en lugares de concurrencia masiva, el carné de vacunación con el registro de la tercera dosis. Así lo informó la ministra de Salud, Ximena Garzón, en horas de la mañana de este 12 de abril. Sin embargo, pocas horas después se anunció un cambio de opinión. La misma Garzón tuiteó: que no se exigirá el carné de vacunación y ratificó que desde el 18 de abril se contará como esquema completo, cuando una persona tenga en su cuerpo la dosis de refuerzo.

FQJ-L7AXsAk_hwF

¿Restricciones en Semana Santa? Se mantiene el aforo al 100 %

Leer más

Lo que se dijo en la mañana

“Hemos solicitado hoy una actualización en los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, la presentación del carné de vacunación con la tercera dosis, todas las personas de todas las edades deben tener ya la tercera dosis, se exigirá ese carné actualizado en los lugares donde se tenga que presentar desde el día lunes que viene”, señaló la funcionaria durante una sesión del COE Nacional.

En dicho encuentro además se ratificó el aforo del 100% en lugares públicos y masivos, para el feriado de semana santa. Las autoridades instaron a la ciudadanía a un comportamiento responsable para mantener a la baja los casos de COVID 19, tras informan sobre la situación epidemiológica, las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, agregó que sigue pendiente la propuesta de dejar de usar la mascarilla en los lugares públicos. "Si siguen con estos buenos indicadores pues ya analizaríamos el retiro de la mascarilla, estamos pasando obstáculos muy complejos y esperamos que en este feriado de semana santa, sea también alentador”.

Pero en relación a los confinamientos en las otras partes del mundo, expuso que Ecuador no necesita adoptar esas medidas en vista de los cuidados que han tomado, especialmente con la vacunación contra la COVID 19.