Carnaval ya no será feriado el año que viene

Carnaval ya no sera feriado el ano que viene

Adiós a las vacaciones de carnaval en 2017. Se toma esta medida para promover el turismo en el país.

Adiós a las vacaciones de carnaval en 2017. Se toma esta medida para promover el turismo en el país.

Así establece el proyecto de ley reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código de Trabajo, del presidente de la República, Rafael Correa. Ayer, esta iniciativa presidencial llegó a la Asamblea, pero fue anunciada el sábado pasado, durante la sabatina.

Según la propuesta, de tres artículos, cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional, correspondan a sábados y domingos, el descanso se trasladará al anterior día viernes o al posterior día lunes.

Pero, en 2017, el feriado de carnaval será el lunes 27 y martes 28, es decir, dos días recuperables. Esto está establecido en el calendario festivo de la presidencia de la República y establecidos en el Código de Trabajo.

Para el primer mandatario este cambio se justifica porque ayudará al desarrollo y promoción del turismo en las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016. “Las familias podrán organizar sus vacaciones. Es conveniente trasladar los feriados en el territorio nacional”, reza la propuesta.

Además, la iniciativa modifica una disposición vigente en la Ley del Servicio Público relacionada con el pago de remuneración para el servidor cesante. Este recibe la remuneración íntegra por el mes completo y no por días que ha laborado.

“Esto ocasiona desigualdades que deben ser suprimidas para evitar el pago de los días que un servidor cesante no ha trabajado”, señala. CMP