Don Carlos Rubira Infante, ganador del Hall of Fame de compositores latinos.

Carlos Rubira Infante llego al Salon de la Fama

El cantautor nacional, Carlos Rubira Infante, logró llegar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

El cantautor nacional, Carlos Rubira Infante, logró llegar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Su larga trayectoria haciendo pasacalles, albazos y pasillos desde los 14 años lo han dejado inmortalizado en la memoria colectiva, especialmente por canciones como ‘Guayaquileño madera de guerrero’, ‘Playita mía’ y ‘Ambato tierra de flores’.

A sus 96 años, el guayaquileño hace parte de este selecto grupo de artistas, quienes fueron elegidos vía online. La pagina de la organización reveló los ganadores el miércoles 9 de mayo. También fueron escogidos: Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos).

Don Carlos, de hablar pausado pero apasionado, es directo y modesto con sus palabras. En una entrevista para EXPRESIONES, expresó sentirse agradecido, aunque su candidatura a los Musa Awards no era necesaria. “Yo lo único que he hecho es hacer música para mi madre y mi tierra. Nada más quiero opinar”.

Confesó que durante su carrera tiene más de 600 canciones hechas, y en su mayoría grabadas. Y es tan cercano a la música ecuatoriana que en su día a día escucha los clásicos de nuestro país.

“A la gente que ama su tierra, su país es la que también votará por mí. Los invito a todos y los abrazo uno por uno”, comentó el guayaquileño.

Musa awards

El trofeo de la Musa Awards fue esculpido originalmente por el artista estadounidense Lee Burnham en 1954 para la fallecida escritora y poeta cubana Elena Casals. Y fue reesculpida como el trofeo oficial del Salón de la Fama de los Compositores Latinos por el renombrado artista de Nashville, Alan LeQuire.

Este reconocimiento se otorga desde 2013 y está dedicado a educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores latinos más importantes del mundo. Este año se llevará a cabo en Miami, donde Carlos Rubira Infante viajaría acompañado de su familia.