Actualidad

Carlos Rivera: “Yo soy de mis fans”

Carlos Rivera: “Yo soy de mis fans”

El romanticismo es la bandera artística en la carrera del mexicano Carlos Rivera, pero en la actualidad está viajando por el mundo dando a conocer un tema que él denomina “de fiesta”, que lleva por nombre Lo digo, junto a Gente de Zona.

El artista estuvo de visita por Quito y Guayaquil, en donde tuvo un acercamiento con la prensa y con sus fans, quienes lo recibieron en el aeropuerto hasta con una coreografía.

¿Qué tal ha sido este recibimiento? ¿Lo sorprendió?

Estoy muy contento. Desde que empezamos la promoción de este disco había un grupo grande de Ecuador preguntando cuándo veníamos y ahora que por fin se logró la visita había mucho ánimo. En el aeropuerto me recibieron varias chicas. En el de Guayaquil viajaron chicas de otros lados y en Quito hicieron una coreografía. Es la tercera vez que vengo a Ecuador, pero la primera vez por mi música exclusivamente. La primera fue acompañando a Franco de Vita y luego vine a grabar Violeta con Maykel.

Su disco lleva por nombre Yo creo. Es una frase determinante, ¿pero en qué cree Carlos?

Más allá de mi creencia religiosa, siento que con lo que hago la gente puede tener fe, de tener la importancia de creer en algo, puede ser el amor, el universo, en lo que fue adoctrinado. Más allá de lo religioso. Yo soy católico y creo en la Virgen, en los santos, en Dios.

¿Por qué se arriesgó a hacer algo opuesto a la balada?

Lo digo, con Gente de Zona, desde mi punto de vista es la representación de lo que estamos viviendo en la música, que es compartir. Tengo la fortuna de haber trabajado con otros artistas para sus discos, como Juan Gabriel, Ana Torroja, Franco de Vita, Martha Sánchez y Yuri. Esto amplía lo que tú hagas y permite que tu voz aprenda de otro género. Unirme con Gente de Zona era la oportunidad para hacer una canción que sea una fiesta.

Si la gente escucha sus canciones con mayor detenimiento, ¿puede conocerlo a fondo?

Sin duda te puedo decir que si me quieren conocer, lo harán por mis canciones. Es tal cual lo que pienso, lo que siento, lo que con palabras me callo. No me autocensuro nunca.

Se dice que usted es celoso de su vida íntima. ¿Por qué?

Sí, lo soy. Incluso por eso es mi canción Que lo nuestro se quede nuestro. Hay artistas a los que les encanta hablar de su vida. En mi caso he defendido mucho que lo que se hable de mí sea de mi música. Yo no expongo ni a mi familia en redes sociales.

La gente piensa que usted es un símbolo sexual. ¿Se considera así?

¡Dios mío, no! (Risas) Cada vez que me dicen algo así no sabes cómo me pongo, todo rojo. Yo intento que la gente me siga más por lo que canto, aunque yo soy de mis fans. Que les guste lo que sea de mí, pero que les guste.

En pocas palabras

¿Qué le quita el sueño?

Mis sueños de vida. Cumplirlos.

¿Se queda con las novelas o la música?

La música es mi vida.

¿Para inspirarse qué necesita?

Una pluma y un papel.

Cuando está triste,

¿qué hace?

Oigo música alegre.

¿Y cuando está alegre?

También pongo mis canciones favoritas.

¿Cuándo llora?

Cuando estoy

muy feliz o muy triste.

Su primer

sueldo lo gastó en...

Se lo compartí

a mi mamá.

¿Qué no haría nunca?

Desde hace tiempo quité esa palabra de

mi diccionario.

Algo más...

- Nació hace 31 años en la ciudad de Huamantla, en México.

- Su camino a la fama empezó en el 2004 cuando participó y ganó el reality de talentos La Academia de TV Azteca.

- Actualmente tiene cuatro álbumes de estudio. Además es actor y ganó dos premios TVyNovelas como artista revelación y mejor coestrella.