Carlos Rabascall: votó, se persignó y recibirá resultados en Guayaquil

  Actualidad

Carlos Rabascall: votó, se persignó y recibirá resultados en Guayaquil

El candidato a la vicepresidencia por el correísmo está confiado de que ganará, aunque indicó que hay riesgo de un posible fraude

rabascall
Carlos Rabascall ejerció su derecho al voto en la ciudad de Quito.René Fraga/ EXPRESO

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, binomio de Andrés Arauz, sufragó en Quito en la Academia Cotopaxi a las 08:00. Llegó acompañado de su esposa y de varios militantes del movimiento que representa, votó por su propia candidatura y luego se persignó.

carchi

En Carchi ya no hay las aglomerciones de la primera vuelta

Leer más

El candidato del correísmo indicó estar confiado de que junto a Arauz ganarán las elecciones presidenciales, “porque así lo dicen las encuestas”. Mencionó además que “más allá de ganar, lo que espera es que el país recupere la normalidad”.

También dijo que hay riesgo de un posible fraude al indicar “hay riesgo de querer intervenir e interferir en el proceso electoral” y se refirió al Consejo Nacional Electoral, del que dijo que ojalá “esté a la altura de este proceso democrático”.

Una vez ejercido su derecho al voto, Rabascall acompañará a Andrés Arauz, quien no puede votar, pero que de todos modos se acercará a las urnas, a un pequeño recorrido y después acompañará a un amigo a sufragar.

Más tarde, según declaró, viajará de Quito a Guayaquil para recibir resultados junto a los simpatizantes de su partido, de su candidatura y del expresidente de Rafael Correa, cuya imagen arropa su candidatura.