El caso inició con un informe de Contraloría que estableció indicios de responsabilidad penal.

Carlos Pareja fue sobreseido de peculado

El caso inició con un informe de Contraloría que estableció indicios de responsabilidad penal.

El juez Geovanny Freire sobreseyó al exministro de Hudrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, y al exgerente de Refinación, Diego Tapia. Ambos habían sido investigados por el presunto delito de peculado. El caso inició con un informe de Contraloría que estableció indicios de responsabilidad penal. Pero ayer el juez concluyó que en su dictamen la Fiscalía no demostró el supuesto perjuicio para el Estado y que la obra está en ejecución. La Fiscalía investigó la supuesta contratación irregular de la empresa de Jorge Vivar encargada de la recuperación de condensados en la Refinería de Esmeraldas.

Este es el primer caso en el que Carlos Pareja recibe una absolución. Antes ya fue sentenciado por delincuencia organizada a cinco años de cárcel y por asociación ilícita a seis años de prisión.

Pareja además continúa dando sus versiones dentro del convenio de cooperación eficaz que firmó con la Fiscalía. El jueves 23 de noviembre irá por tercera vez a la Fiscalía de Latacunga a dar su testimonio y proporcionar información de la supuesta corrupción en la estatal petrolera.

html