Alegría. Mina luce con orgullo la presea dorada luego de la victoria.

Carlos Mina logra oro en suelo bulgaro

Carlos Mina, crédito del boxeo ecuatoriano, logró ayer la medalla de oro en el Torneo Internacional de Strandja 2016, que finalizó en Sofía, Bulgaria. El deportista tricolor venció en el combate final al ucraniano Oleksandr Khyzhniak, por fallo dividido 2-1, en la división de los 81 kg.

Desde el arranque mismo del combate, Mina buscó la forma de hacerle daño a su adversario, quien intentó a toda costa frenar la arremetida del ecuatoriano, que terminó adjudicándose la victoria con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28.

“Gracias a Dios sacamos la medalla de oro que era un gran objetivo acá en Europa, seguimos firmes y la meta final será clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ganar una nueva presea de oro para el país”, declaró el pichinchano.

Por su parte, Miguel Ferrín, oriundo de la provincia de Napo, se quedó con la medalla de plata, luego de perder frente al ruso Vitaly Dunaytsev, campeón del mundo en la categoría de 64 kg, por decisión unánime 3-0.

Además de la medalla de oro y la de plata que ganaron Mina y Ferrín, respectivamente, también se consiguieron dos de bronce por acción de los pugilistas Julio Castillo y David Padilla.

Los pugilistas retornarán hoy a territorio ecuatoriano para comenzar la recta final de su preparación antes de viajar a Buenos Aires con miras a la participación en el Torneo Preolímpico a realizarse del 7 al 18 de marzo.