EoVtQF8XMAY4euo
Vela es la titular de la Cartera de Comunicación de la Presidencia desde el 9 de julio del 2020, en reemplazo de Gustavo Isch.twitter/@CaridadVela

Caridad Vela renuncia a la Secretaría General de Comunicación

Vela dio a conocer que los motivos de su decisión están relacionados "exclusivamente con problemas de salud"

Otra baja más en la recta final del Gobierno de Lenín Moreno. La Secretaria General de Comunicación, Caridad Vela, ha presentado la renuncia al cargo este 23 de marzo de 2021. 

Ministro de Salud

Renuncia el cuarto ministro de Salud de Ecuador, tercero desde la pandemia

Leer más

La funcionaria dio a conocer la decisión a través de su cuenta de Twitter, compartiendo la carta de renuncia enviada al presidente de la República.

En la misiva, Vela expone que los motivos de su decisión están relacionados "exclusivamente con problemas de salud". Dice que han transcurrido tres semanas desde su contagio de COVID-19 y, a pesar de continuar en tratamiento médico, sigue sin recuperarse totalmente.

"Esta situación, que podría prolongarse, me impide cumplir responsablemente con las gestiones inherentes a mi cargo", agrega.

Vela, quien hasta hoy se desempeñó como secretaria de Comunicación, dio positivo a una prueba de covid-19 el pasado 3 de marzo. En un comunicado de la Presidencia, difundido ese mismo día, se anunció también que Vela estaba con una condición estable de salud.

¿Quién ocupa el cargo ahora? Minutos después del anuncia de la funcionaria, y mediante su cuenta de Twitter oficial, el presidente Moreno encargó esta Secretaría a Andrés Michelena.

Vela fue la titular de la Cartera de Comunicación de la Presidencia desde el 9 de julio del 2020, en reemplazo de Gustavo Isch. Por esta institución también pasaron Gabriel Arroba (quien también se contagió del virus mientras estuvo en el cargo), Edaurdo Khalifé y Andrés Michelena.