Detención. El ‘Doctor’ y los dos internos fueron llevados a Fiscalía. Ahí se les abrió otro expediente por estafa.

Desde la carcel ofrecia empleo para medicos

Las redes sociales sirvieron para contactarse con sus víctimas. Buscaban a reconocidos médicos y suplantaban sus identidades creando otras cuentas con su información de perfil y fotos. Luego, ofrecían puestos de trabajo en hospitales públicos o en área

Las redes sociales sirvieron para contactarse con sus víctimas. Buscaban a reconocidos médicos y suplantaban sus identidades creando otras cuentas con su información de perfil y fotos. Luego, ofrecían puestos de trabajo en hospitales públicos o en áreas del Ministerio de Salud. Cuando los postulantes recopilaban todos los documentos necesarios para acceder al empleo, les solicitaban entre 200 y 500 dólares para concretar el ingreso.

Un trabajo que parecía perfecto y, cuyos incautos estaban lejos de saber que quien los contactaba era el ‘Doctor’, un interno del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas.

Él, según la policía, se comunicaba por WhatsApp con los perjudicados. El sospechoso ‘trabajaba’ con cuatro personas más. Otros dos privados de libertad y dos familiares, quienes eran los encargados de conseguir los teléfonos e ingresarlos al recinto penitenciario. Además, confirmaban la realización de los depósitos en las cuentas bancarias.

Los cinco implicados fueron detenidos la madrugada de ayer, por agentes de la Dirección General de Inteligencia, en un operativo denominado “Cirugía”.

“Tenemos más de 20 denuncias, no solo en Guayas, sino en otras partes del país. Realizamos investigaciones durante cuatro meses y hoy hemos hecho cinco allanamientos. Tres dentro de la penitenciaría, uno en Durán y otro en Guayaquil”, dijo uno de los agentes que participó en la operación.

La alerta llegó a la policía por medio del Ministerio de Salud, luego de que varios doctores se acercaran a las oficinas de esa dependencia para reclamar por la presunta estafa.