Actualidad

Cárcel de Loja: Se registran disturbios por el traslado de reos

Según declaraciones del gobernador de Loja, Fredy Bravo, las fuerzas del orden lograron controlar la situación a tiempo

Nuevamente se volvieron a registrar peleas dentro del centro penitenciario. Las autoridades tomaron el control del sitio.
Nuevamente se volvieron a registrar peleas dentro del centro penitenciario. Las autoridades tomaron el control del sitio.FREDDY INGA

En la mañana de este viernes 24 de marzo, se registraron violentos disturbios en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, cuando la Policía y la Fiscalía intentaron trasladar a un grupo de detenidos a una audiencia de formulación de cargos por organización delictiva. Los reclusos recibieron a las autoridades judiciales con disparos, generando un fuerte enfrentamiento.

CARCEL LOJA

Se registraron nuevos enfrentamientos en la cárcel de Loja

Leer más

Según declaraciones del gobernador de Loja, Fredy Bravo, las fuerzas del orden lograron controlar la situación a tiempo, pero cuatro privados de la libertad resultaron heridos en los enfrentamientos.

Las autoridades provinciales están investigando cómo los detenidos supieron del traslado, y no descartan que haya existido una fuga de información. A pesar de los desmanes, los once detenidos fueron finalmente trasladados a la audiencia de formulación de cargos.

Este incidente ha generado gran preocupación en la opinión pública y en las autoridades, quienes buscan reforzar la seguridad en la cárcel de Loja para evitar futuros episodios de violencia.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 00.25.54

Junior Roldán, alias Jr: fue declarado prófugo de la justicia

Leer más