Evidencias encontradas en la caleta.
Evidencias encontradas en la caletaCORTESÍA

Cárcel de Cotopaxi: Militares hallan más armas y municiones dentro del reclusorio

Dos fusiles y más de mil municiones son las evidencias encontradas en el baño de una celda

La tarde de este miércoles 31 de enero, personal militar durante las revisiones que realizan al interior del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi, en los baños de una celda, encontraron una caleta con: dos fusiles, cuatro alimentadoras de 30 municiones, un cargador de 15 municiones, 410 municiones calibre 9 mm, 1000 municiones calibre 5.56 mm, cuatro armas blancas, un martillo.

Las evidencias fueron entregadas bajo cadena de custodia a la Policía Nacional para que se siga el trámite legal correspondiente.

A través de un video se conoció el trabajo que realizan los uniformados para encontrar las denominadas caletas o lugares donde se ocultan los objetos prohibidos. Con un palo golpean en los filos del piso y paredes, donde tenga un sonido hueco los militares revisan y encuentran ocultas cosas como armas, municiones, explosivos, teléfonos celulares, entre otros objetos.

Te invitamos a leer: Cae peligroso criminal que se escapó de la cárcel de Esmeraldas

COMITE REGIONAL AME

El alcalde de Vinces es electo presidente de comité regional de las municipalidades

Leer más

El pasado sábado 27 de enero se dio a conocer que en este complejo carcelario existían celdas VIP con camas de dos plazas, closets empotrados a la pared y ropa de marca. Además, de una discoteca con luces led, licores de marca y sustancias sujetas a fiscalización. En el patio del pabellón de mediana seguridad encontraron un jacuzzi que utilizaban sólo determinadas personas.

Desde el domingo 14 al sábado 27 de enero Fuerzas Armadas durante la intervención en el centro carcelario ha obtenido los siguientes resultados: dos fusiles, 19 pistolas, siete granadas, una subametralladora, 10.048 municiones, cinco granadas de guerra, tres tacos de dinamita, 22 cápsulas eléctricas, dos bombas molotov, 13 emulsiones explosivas, 35 alimentadoras, 10 chalecos antibalas, entre otros objetos prohibidos.

Desde el viernes 19 de enero reiniciaron la atención en los policlínicos existentes en el interior de la cárcel de Cotopaxi. Un total de 350 privados de libertad padecen enfermedades crónicas y reciben medicina diaria. Entre las patologías que padecen se encuentran VIH, tuberculosis, hipertensión arterial, diabetes, entre otras.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO