Carapaz sigue sin competir con el Movistar Team

  Actualidad

Carapaz sigue sin competir con el Movistar Team

El ciclista ecuatoriano, ganador del Giro de Italia, no ha formado parte del equipo español desde que se anunció que no renovaría su contrato.

El futuro del ganador del Giro de Italia estaría en Ineos.

El miércoles 31 de julio se realizará el Circuito de Getxo, una conocida competencia española, y que en su presentación anunció a Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, como su principal participante.

La Locomotora del Carchi formaba parte de la lista de preinscritos por el Movistar Team, se perfilaba como su líder y el favorito para ganar la competencia. Pero el equipo español decidió no contar con Richie para esta prueba.

Oficialmente, en su redes sociales, el Movistar dio a conocer que José Joaquín Rojas, Luis Mas, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Jaime Castrillo y Winner Anacona serán los ciclistas que formen parte del Circuito.

La ausencia de Carapaz se da a pocos días del anuncio de Eusebio Unzué, director de la escuadra española, de dar por descartada la renovación de contrato con el deportista ecuatoriano.

La Locomotora del Carchi tenía a la prueba getxoztarra como parte de su preparación para la Vuelta a España, la última grande de la temporada y que marcaría su despedida del Movistar Team, al que estuvo vinculado durante tres años.

El futuro de Richie estaría en el Ineos que le presentó un oferta por tres temporadas con un contrato de $ 1,7 millones al año. El anuncio se lo realizaría a partir del jueves 1 de agosto, cuando se abren las transferencias en los equipos World Tour.