Rueda de prensa en la despedida de Richard Carapaz del Movistar Team.

Carapaz se despidio del Movistar Team

El ciclista ecuatoriano resaltó que quedan las puertas abiertas. Todavía no define su calendario para el próximo año con el Ineos.

Tras tres años en el Movistar Team, Richard Carapaz cerró un capítulo exitoso de su trayectoria. Desde la próxima temporada militará en el equipo Ineos, en el que compartirá con otros grandes del ciclismo como el colombiano Egan Bernal y los británicos Geraint Thomas y Chris Froome.

Richie tuvo su despedida por parte de Movistar, principal auspiciante del cuadro español.

“El balance de este año ha sido muy positivo personalmente y para la marca. Hemos realizado un trabajo en conjunto, bien estructurado, que nos ha llevado al éxito”, afirmó la Locomotora del Carchi que resaltó que “esto es solo un hasta luego”.

Lea: ▶ Carapaz, fichado por Ineos

Detalló que conversó con Eusebio Unzué, director del Movistar Team, y que le señaló que las puertas del equipo están abiertas si decide regresar y que “hemos terminado como grandes amigos”.

Sobre los retos que se le vienen con el Ineos, señaló que todavía no ha definido el calendario para el 2020, espera poder repetir el Giro de Italia, del que es el actual campeón, pero aclaró que “todavía no está confirmada mi presencia. Espero que sea un año fructífero”.

Destacó que una de sus metas es participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y confesó que no conoce si recibirá uno de los dos cupos que tiene el país.