Mañana, 2 de junio de 2019, termina el Giro de Italia. Carapaz se mantiene líder.

Carapaz, a 17 kilometros de la gloria

El ciclista ecuatoriano mantuvo la ventaja de casi 2 minutos sobre Nibali, y aumentó a más de 3 minutos sobre Roglic, a solo una jornada del fin del Giro de Italia.

Richard Carapaz quedó a un paso de un triunfo histórico: ganar el Giro de Italia. La Locomotora es el virtual campeón de la Corsa Rosa al mantener la ventaja de 1 minuto con 54 segundos sobre el italiano Vincenzo Nibali, y aumentó a 3 minutos con 6 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic, que ahora es cuarto, pero es el llamado a ganar la contrarreloj de este domingo 2 de junio.

Motivado tras encontrarse con su esposa Anita Rosero, y sus hijos Richard Santiago y Aimy Sofía, la Locomotora del Carchi demostró que sus fuerzas están intactas.

Richie colaboró para que su compañero Mikel Landa llegue segundo en la jornada de este 1 de junio y así ascienda al tercer lugar de la general, pese a que el ecuatoriano tenía la posibilidad de atacar y dar el golpe final.

“No creo que podamos perder tanto tiempo mañana (2 de junio), espero poder disfrutar la etapa”, afirmó Carapaz tras recibir la maglia rosa por séptima ocasión en el podio. La lucirá en Verona rompiendo el récord del colombiano Nairo Quintana, que la vistió durante seis etapas.

Sentenció que “espero dar el último apretón, será un mano a mano en la contrarreloj. Tener a mi familia acá es el mejor empujón”.

html