Así fue el roce que tuvieron ambos durante la final de Copa Ecuador.

Cara a cara... Tono frente La Tuka

Este miércoles 11 de diciembre. desde las 19:30 en el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito recibirá a Delfín en la final de ida de la LigaPro.

Y en esta esquina, actuando de local, de 34 años y 176 libras de peso y representando al conjunto Liga de Quito...¡Luis Antonio Valencia Mosquera...! Valencia tiene ahora 14 partidos en la LigaPro y se ha desempeñado de la mejor manera en los últimos encuentros. Puede desenvolverse como defensa o volante ofensivo y, si le da la gana, ir a buscar el gol. Tiene a su favor toda la hinchada que ahora le pide el doblete para Liga de Quito. Las estadísticas dicen que, en la semifinal de vuelta, Valencia recuperó 12 veces el balón.

¡Y en la otra esquina, de 34 años, de 187 libras y vistiendo la camiseta del Delfín, con 30 encuentros en LigaPro, 10 goles y con una buena racha en los últimos partidos...¡Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez Ayoví! Este jugador alcanza los puntos más altos con el cuadro manabita. Su gol ante Macará puso a los cetáceos en la final del torneo.

Antecedentes

Valencia y Ordóñez en LigaPro solo se han enfrentado una sola vez, fue en el partido realizado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el marcador fue 1-1. Toño jugó los 90 minutos y La Tuka solo estuvo 72. Pero el enfrentamiento de los más ‘tucos’ de la final se dio en la Copa Ecuador, en el Jocay.

▶Lee: Perlaza cree se favorece a Toño Valencia

El atacante cetáceo dijo que Valencia le hizo penal y cuando se levantó se pecharon, además se dijeron un poco de cosas, pero no pasó a mayores. La Tuka sobre este problema manifestó a EXTRA: “Una revancha, enfrentar al equipo que se nos llevó el trofeo de la Copa Ecuador de las manos. Uno se quedó con la intriga, esa pena, el dolor de no lograr la final de aquel torneo”, y sobre Toño comentó: “Fue calentura del partido, la falta era para penal y demasiado clara. Roddy Zambrano (árbitro) no quiso pitar. Cuando me levanté a protestar por el penal ahí me empujó Valencia. Al final del encuentro nos dimos la mano y fin de la película. No conversamos más”.

Ordóñez y Valencia son las figuras de ambos equipos, tienen la misma edad. Son hombres que pueden darles a sus hinchas la felicidad de la primera final. Son quienes llevan las emociones a un nivel más alto. El partido del míercoles 11 de diciembre, en Quito, es para estadio lleno, será el último de la LigaPro en el Rodrigo Paz Delgado.

Los dirigidos por Fabián Bustos llegan hasta la capital con la ‘sangre el ojo’, debido a que se sienten perjudicados en los dos últimos enfrentamientos por la Copa Ecuador, ahora el panorama es diferente, van al todo o nada. Van por la historia en una final inédita. Delfín nunca ha sido campeón, pero jugó la final de la Copa Ecuador 2019 con los albos. Estos equipos también deberán jugar la Supercopa Ecuador en el 2020.