A1-6677897 (16677897)
Efraín Ruales fue acribillado a tiros el 27 de enero de 2021 en el norte de Guayaquil.Alex Lima/EXPRESO

Capturan al último sospechoso de la muerte de Efraín Ruales

Este sería el octavo y último sospechoso capturado de los involucrados en el crimen contra el presentador de televisión. 

Transcurrido un año del asesinato del popular actor y presentador de televisión, Efraín Ruales, a través de un operativo de la Policía Nacional, se logra la captura del último de los 8 sospechosos involucrados en este crimen.

Efraín Ruales

Caso Efraín Ruales: cronología de un crimen sin resolver

Leer más

El personal de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley de la Policía Nacional, dirigió esta operación llevada a cabo en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, en la que detuvieron a Aaron Arreaga este viernes 4 de febrero de 2022.

El sospechoso, habría sido quien presuntamente arrojó el arma con la que se asesinó al actor en el Estero Salado, con el fin de eliminar dicha evidencia. La Fiscalía afirma que tiene videos de él realizando dicha acción, que tenían como destino demostrar a alias 'Choclo' que se había cumplido con la misión.

La Fiscalía ha iniciado la acusación contra 8 personas en total, dos de ellas en el grado de autores directos. Arreaga está siendo investigado como cómplice del suceso.

Arreaga de 26 años, fue detenido como resultado de una orden de captura contra él por ser parte de los procesados en el caso.

La próxima diligencia del proceso está prevista para el 10 de febrero, en la que se continuará con la suspendida audiencia de juzgamiento.