El general Ramiro Ortega indicó mediante rueda de prensa que la aprehensión de Bacilio M. se dio en la vía Quito-Santo Domingo.

Capturan a sospechoso del asesinato a una pareja en Duran

Su aprehensión se dio mediante un operativo en la vía Quito-Santo Domingo.

La tarde del 19 de noviembre la Policía aprehendió a Bacilio M., quien es el presunto responsable del doble crimen contra una pareja, ocurrido el 4 de octubre de 2019, dentro de un vehículo, en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Así lo confirmó el general Ramiro Ortega, comandante de Policía de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, mediante una rueda de prensa desarrollada hoy, miércoles 20 de noviembre, en el Cuartel Modelo.

Agregó que la aprehensión se logró gracias a un operativo de rutina en la vía Quito-Santo Domingo.

Según las investigaciones, el día que ocurrió el doble asesinato, el sujeto iba en el asiento posterior, sacó un arma y disparó a sus acompañantes. El chofer, identificado como Juan Alberto Guzmán Mina, murió en el instante.

▷Lea también: Policía desarticula diez bandas y detiene a 95 personas en operativo semanal

En tanto que la mujer que iba junto a él (América Guzmán) falleció horas después en el hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio de Guayaquil.

Posteriormente, el sospechoso huyó de la escena del crimen. En el sitio, los peritos de Criminalística, encontraron dinero en efectivo, cuatro vainas de bala, dos cartuchos y un revólver.

El aprehendido fue trasladado a Durán y quedó con prisión preventiva por del delito de asesinato. La instrucción fiscal durará 90 días.