El tercer titular de la Comisión. El titular del CES, Enrique Santos, presentó al nuevo presidente de la Comisión de Intervención, Luis Carmenate (izq.). Al lado, la vicerrectora Sonia Ordóñez.

Las candidaturas de la Estatal, con novedades

El Tribunal Electoral de la Universidad de Guayaquil calificó a dos de las tres listas que se inscribieron para los comicios del 28 de octubre.

El Tribunal Electoral de la Universidad de Guayaquil calificó a dos de las tres listas que se inscribieron para los comicios del 28 de octubre: la 1, que lidera el rector encargado y aspirante a titular, Galo Salcedo Rosales; y la 3, que encabeza el arquitecto y docente Johnny Burgos Flores.

En la lista 1 calificada ayer por el Tribunal, aparecen dos postulantes que no constaban en la nómina inicial.

Los nombres de Raquel Ayala Carabajo y Galo Salcedo Maridueña (colega y tocayo del rector) fueron reemplazados por Gulnara Borja Cabrera y Fernando Sandoya Sánchez, respectivamente. El grupo lo completan Lianet Alonso Jiménez y Otto Villaprado Chávez.

La lista celebró ayer la calificación con una concentración en la Plaza de la Integración, en la Ciudadela Universitaria.

Salcedo dijo a EXPRESO que la primera lista entregada era “preliminar”, que estaba sujeta a cambios según la decisión de un equipo que conforman decanos, maestros y estudiantes; y que él mismo era solo un precandidato.

En tanto, la lista 2, que lidera el exdecano de Jurisprudencia, Xavier Garaicoa, tiene hasta el 4 de octubre para cumplir con la alternabilidad y secuencia de género en la nómina.

Pero un vocero del grupo anticipó que no modificarán la lista; que consideran eso un irrespeto a sus candidatos, que acudirán a instancias legales y denunciarán ante la comunidad lo que estiman “un atropello” del tribunal electoral.

EL DETALLE

Modificación. En la lista 3 aparece María de Lourdes Mendoza Solórzano en lugar de Fernanda Calderón Vega, al vicerrectorado de Investigación y Posgrado.