Actualidad

Candidatos de tres provincias se sienten amenazados y piden resguardo policial

El Consejo Nacional Electoral ha recibido tres solicitudes de protección. Se analiza el perfil de riesgo para destinar agentes

Elecciones- seguridad- candidatos
El 28 de junio de 2023 el CNE firmó con el Ministerio del Interior un acuerdo para otorgar protección a los candidatos presidenciales.@CNEGOBEC

Los pedidos de protección policial para candidatos a asambleístas en provincias empezaron a llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que enviará la información a las entidades de seguridad para que analicen cada caso.

La captura de supuesto asesino de Sánchez ocurre poco menos de 48 horas del crimen

Rider Sánchez: El presunto asesino fue detenido en Santo Domingo

Leer más

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, informó este 19 de julio de 2023 que tienen tres solicitudes de aspirantes en Esmeraldas, Imbabura y Cotopaxi (una de cada una) que sienten que su integridad está en peligro por su actividad política.

(Le invitamos a leer: Asesinan a tiros a Ríder Sánchez, candidato a asambleísta por Esmeraldas)

El CNE prefiere mantener en reserva los nombres de los solicitantes hasta determinar el nivel de peligro en el que se encuentran. Ese diagnóstico está en manos de la Policía Nacional que debe hacer un análisis de riesgos.

Atamaint también se refirió al asesinato en Quinindé del candidato a asambleísta de Esmeraldas por la alianza Avanza- SUMA, Ríder Sánchez, que recibió varios disparos tras participar de una actividad proselitista.

Según la funcionaria, de lo que ha podido escuchar al ministro del Interior, Juan Zapata, el crimen no estaría relacionado a su actividad política. El sospechoso de asesinar a Sánchez fue detenido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

(Le puede interesar: Las elecciones, a nada de atravesar una línea roja y entrar en zona de peligro)

Daniel Noboa y su esposa se visten de Ken y Barbie para el estreno de la película de la popular muñeca.

El show electoral: los candidatos empiezan a hacer de las suyas en las redes

Leer más

Para los binomios presidenciales el CNE y el Ministerio del Interior ofreció resguardo automáticamente. Los candidatos Otto Sonneholzner y Daniel Noboa no lo aceptaron, por el contar con equipos de seguridad propios.

Sin embargo, los aspirantes a asambleístas lo deben solicitar para que la policía levante un perfil de riesgo como paso previo. Atamaint, justificó este mecanismo, porque señaló que no se puede ofrecer seguridad especial a todos, porque habría que destinar a toda la policía para aquello.