Recorridos. Paco Moncayo (ID) estuvo en Manabí, Napo y Orellana.

Los candidatos bajan el ritmo a la precampana

Las festividades de Navidad y fin de año disminuyeron el ritmo de la precampaña electoral. Hasta la semana pasada, los recorridos de los candidatos eran diarios.

Las festividades de Navidad y fin de año disminuyeron el ritmo de la precampaña electoral. Hasta la semana pasada, los recorridos de los candidatos eran diarios.

Los aspirantes a la Presidencia de la República, desde el lunes, cumplen agendas cortas y en provincias que ya recorrieron antes.

Lenín Moreno, por ejemplo, ha permanecido, desde la semana pasada, entre Salinas y Guayaquil. El candidato del oficialismo para reemplazar a Rafael Correa mantiene reuniones con sectores afines.

Guillermo Lasso (CREO) y Cynthia Viteri (PSC) decidieron permanecer en Guayaquil. Ellos están trabajando en la planificación de las actividades del arranque oficial de la campaña, el próximo 3 de enero.

La candidata socialcristiana suspendió sus visitas habituales a Quito. Los lunes y martes estaban dedicados a la capital. Según sus colaboradores, ella tiene previsto iniciar la campaña electoral el primer martes del próximo año en la capital.

Paco Moncayo, postulante por la Izquierda Democrática, ha sido el más activo. En lo que va de la semana ha visitado Manabí, Orellana y Napo. Reuniones, caravanas y entrevistas son parte de su agenda.

Patricio Zuquilanda, de Sociedad Patriótica, está en el otro extremo. Él regresó a Quito luego de las fiestas de Navidad. Según su equipo de comunicación, “no cumplirá agenda pública”.

Washington Pesántez también se quedó en Quito. Iván Espinel, de Compromiso Social, no salió de Guayaquil. Sus actividades se centraron en mantener contacto con la gente por medio de su cuenta de Facebook, en su programa “conversando con Iván”.

Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador, se trasladó hasta Carchi para reunirse con simpatizantes. Desde ahí, por ejemplo, rechazó la aprobación de la nueva Ley de Plusvalía.