Actualidad

Candidato a contralor denuncia y se va

26 inscritos a la selección de contralor general del Estado se registraron. El actual titular, Carlos Pólit, es uno de ellos.

Molestia. Carlos Delgado muestra documentos. Junto a él, su hijo.

Renunció a una oportunidad de crecimiento profesional en defensa de su honra. Y lo hizo con el respaldo de su hijo y su exesposa. Y, además, cuestionando duramente un proceso que es llevado por la Comisión de Participación Ciudadana: la elección del contralor general del Estado.

En una exposición ante la prensa, el abogado manabita Carlos Teodoro Delgado dio un paso al costado en el proceso para elegir al contralor.

“La comisión que lleva la selección, de manera ligera, ha señalado que estoy impedido en participar, supuestamente porque debo pensiones alimenticias y ahora me señalan también que soy candidato de Pichincha, cuando yo soy de Manabí”, explicó el jurisconsulto.

Con él estaban su exesposa Quinche Murillo y su hijo de 19 años Álvaro Delgado. Ambos lo respaldaron y desmintieron que deba dinero de la pensión alimenticia.

Sin embargo, Delgado recalcó que por la forma en que la Comisión está llevando el concurso y porque han “dañado su honra” prefirió retirarse.

Según él, sin verificar siquiera la información, la Comisión presentó un documento con fecha 10 de octubre del 2015 que señalaba la supuesta demanda de alimentos. Pero Quinche, de quien él se divorció hace 10 años, contó que ella se ha radicado en España y le dejó la potestad de su hijo.

“Me retiro de este concurso porque tengo dudas de esta Comisión, que ha afectado muchísimo mi honor y mi vida”, agregó Delgado. HLV