El Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, es un culícido que puede ser portador del virus del dengue.

Una cancion de Skrillex repele a los mosquitos

La canción Scary Monsters and Nice Sprites interrumpe el apareamiento de los mosquitos y reduce las picaduras.

Todos tenemos esa canción de la que huimos desesperados y aunque parezca extraño, los mosquitos también la tienen. El Aedes aegypti no tolera un tema de Skrillex, que ganó el Premio Grammy a la mejor grabación dance el 2012.

La canción electrónica ‘Scary Monsters and Nice Sprites’ parece ser un buen repelente. Reduce las picaduras y, además, interrumpe el apareamiento de estos insectos. No es broma, lo dice un estudio que acaba de ser publicado en la revista ‘Acta Tropica’.

Los investigadores pudieron notar que las vibraciones de sonido y de los tonos continuos de esta canción, que dura un poco más de cuatro minutos, provocaron estrés en estos insectos. El resultado fue que los mosquitos alteraron su comportamiento: las hembras se alimentaron más tarde y lo hicieron con menos frecuencia. Además, se interrumpió la copulación.

La investigación estuvo a cargo de las universidades Sarawak, Sains y Terengganu, de Malasia; de Fukuoka, de Japón; de Lambung Mangkurat, de Indonesia; y de Mahidol, de Tailandia. Sus investigadores tomaron como referencia esta canción por considerarla musicalmente ruidosa e ideal para confirmar la teoría.

Skrillex, un DJ, productor musical, músico y cantante estadounidense hoy debe estar sorprendido del hallazgo sobre su canción, que ahora no solo será escuchada por los amantes de la música electrónica sino también por quienes quieren alejar al Aedes aegypti.