Niño Poblano
Vista hoy, del Hospital para el Niño Poblano, donde se encuentran internados dos menores migrantes que sobrevivieron al trágico accidente.EFE

Aumenta a 11 la cifra de ecuatorianos afectados por accidente vehicular en México

Cancillería indicó que está corroborando la nacionalidad de tres fallecidos que, según autoridades mexicanas, serían originarios de Ecuador. El siniestro sucedió el 12 de agosto de 2022 en el Estado de Puebla, México

El último reporte de la Cancillería de Ecuador (8:00 del 16 de agosto de 2020), actualiza la cifra de compatriotas afectados por el accidente vehicular sucedido en el Estado de Puebla, México. Según la cartera de Estado, las autoridades mexicanas confirmaron que hay 11 ecuatorianos afectados por el siniestro de tránsito.

ACCIDENTE DE MIGRANTES EN PUEBLA MEXICO

Cuatro ecuatorianos afectados por accidente vehicular en México

Leer más

"Lamentamos comunicar que las autoridades mexicanas han entregado nueva información (...) de la cual se desprende que serían 11 los ecuatorianos involucrados en el accidente en Puebla", señala el comunicado emitido por la Cancillería de Ecuador. Asimismo, indicó que "hasta el momento, se conoce que tres de ellos habrían fallecido, incluido un menor de edad".

COMUNICADO DE CANCILLERIA SOBRE ECUATORIANOS ACCIDENTADOS EN MEXICO
La Cancillería emitió un comunicado actualizando el estado de los compatriotas afectados en el accidente.CORTESÍA
9cd189de51ff64bf4f224f0541cba3603675f8e4w

México reporta 8 migrantes muertos de Ecuador, Cuba y Venezuela en accidente

Leer más

Sin embargo, la cartera de Estado hizo hincapié en que la información se confirmará con las huellas dactilares "solicitadas ayer por la autoridad correspondiente en México". Cancillería también indicó que mantiene el contacto con las familias de los afectados.

El 12 de agosto de 2022, un grupo de, al menos, 18 migrantes se accidentó en la carretera Azumbilla - El Seco (ciudad de Puebla, México) mientras se movilizaban en una camioneta hacia la frontera de México con Estados Unidos. Hasta el 15 de agosto de 2022, la Cancillería manejó la cifra de cuatro compatriotas afectados.

La viceministra de Movilidad Humana, Silvia Espíndola, en su momento, indicó que "lamentamos profundamente el accidente vehicular en Puebla" e informó que las autoridades ecuatorianas se encuentran trabajando con sus contrapartes mexicanas para conocer el estado de salud de los compatriotas migrantes.