Latacunga
Los policías están investigando para dar con el responsalbe de este crimen en Latacunga.Expreso /Yadira Illescas

Un can encuentra el cádaver de una mujer en Latacunga

los resultados de la necropsia revelan que los criminales lo asestaron diez puñaladas

Un perro encontró el cuerpo de Génesis Martínez quien estuvo desaparecida desde el 13 de junio del 2023. Un taxista se percató que el can corría con una mano humana en su hocico por la carretera en el barrio San Martín en Latacunga y de inmediato avisó a los habitantes del sector.

Los sospechosos fueron capturados en sus viviendas la madrugada del martes 20 de junio.

Cinco presuntos integrantes de 'Los Lobos' fueron capturados

Leer más

El can al parecer, al ver el cuerpo inerte mordió una de las extremidades para comer, presumen los habitantes del sector.

Segundo Chingón, habitante, contó que se asustaron al ver el cuerpo de la joven y de inmediato reportaron al ECU911. Presumen que fue asesinada en otro sitio y abandonada entre la maleza del barrio San Martín.

Personal de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística acudieron al levantamiento del cadáver, la tarde del jueves 22 de junio.

El cadáver de la joven fue identificada por el padre, Joel, quien llegó desde Santo Domingo de los Tsáchilas la tarde del jueves 22 de junio de 2023.

Génesis Martínez joven de 22 años de edad se fue a vivir a Latacunga en Cotopaxi para trabajar y así tener recursos y ayudar a su único hijo de 8 años de edad, quien ahora queda en la orfandad. En abril de este año dejó su natal Santo Domingo y empezó a trabajar en un mercado local de Latacunga, contó su progenitor.

Foto de Sistema Grana (10637261)

Toacaso busca impulsar turismo por el Qhapaq Ñan

Leer más

Se comunicaron hasta el 13 de junio. Ese día, les dijo a sus padres que iba a realizar un depósito bancario. Después no volvieron a saber de ella hasta la tarde del jueves 22 de junio, cuando le informaron que encontraron el cuerpo de una mujer, sin vida.

Ese día Joel acudió hasta Latacunga para preguntar cómo avanzaban las investigaciones sobre la desaparición de su hija. Los agentes le avisaron del hallazgo y acudió a la morgue del cantón para identificar el cuerpo. Era su hija.

El cuerpo de la joven fue trasldado hasta Santo Domingo de los Tsáchilas la madrugada del viernes 23 de junio. Joel mencionó que sospecha que su hija fue secuestrada y asesinada.

De acuerdo con los resultados de la necropsia le revelaron que tenía diez puñaladas en todo el cuerpo, dos en el pecho fueron las más profundas. “Me quitaron a una de mis hijas. Espero que esto no se quede sin resolver, pero también pido a la justicia divina para ubicar al culpable”, mencionó el padre vía telefónica con diario Expreso