
Campos vuelve a la cancha luego de mas de dos anos
QUITO Jairo Campos es el más feliz de los integrantes del cuadro criollo. ¿La razón? El imbabureño tiene hoy la posibilidad de volver a jugar tras más de dos años de ausencia. El Nacional enfrentará al Delfín en el Atahualpa.
El zaguero central, de 32 años, sufrió la rotura del talón de Aquiles de la pierna izquierda.
El exseleccionado nacional vivió momentos dramáticos por la dolorosa recuperación. Viajó a Estados Unidos para cumplir la rehabilitación. Hizo un trabajo especial para fortalecer su musculatura sin poner en riesgo los tendones.
Campos ya hizo prácticas de fútbol con el rol titular militar que medirá a los manabitas. El técnico uruguayo Eduardo Favaro espera sacar provecho del imbabureño, quien jugó en el KAA Gent de Bélgica y el Atlético Mineiro de Brasil, para dar seguridad al bloque defensivo.
Campos, quien fue defensa en Liga de Quito, Barcelona, Aucas y Deportivo Quito, ha ganado cinco títulos nacionales y tres internacionales.
Ocuparía la plaza de Franklin Guerra, que sufrió una distensión en la pierna izquierda.
Christian Lara es otro que tiene una motivación adicional. El ‘Diablito’ podría entrar al selecto club de futbolistas ecuatorianos que han convertido 100 goles en Primera Categoría. El hábil ofensivo lleva 99 tantos.
El Nacional sufrirá la baja del lateral Aníbal Chalá, por expulsión. La oportunidad es para Marco Montaño. MOL