Trofeo Copa del Pacífico

El campeon vuelve a la Caldera

La Copa del Pacífico pondrá en escena al Emelec 2018, por primera vez en esta temporada ante sus seguidores.

Llegó el día esperado para la afición millonaria. El inicio de la Copa del Pacífico le permitirá ver a su equipo por primera vez -en directo- en lo que va de la temporada, en un partido amistoso ante Guayaquil City, que cerrará la jornada doble en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

Entre el término del primer compromiso (Barcelona vs. Delfín) y el inicio del segundo se realizará la Explosión Azul, evento con el que Emelec presenta su plantel para este año y, posiblemente los tres modelos de camiseta que utilizará esta temporada en el campeonato ecuatoriano de fútbol y en la Copa Libertadores de América (ver gráfico), según lo confirmó a EXPRESO una fuente vinculada a la dirigencia.

La novedad más notoria en la vestimenta es el cambio del principal auspiciante.

En el plano futbolístico, el director técnico Alfredo Arias tendrá la oportunidad de continuar estructurando un once base, en el que ya no estará Fernando Gaibor y al que se han incorporado cinco nuevos elementos, quedando aún dos cupos de extranjeros vacantes y la posibilidad de sumar a un delantero ecuatoriano.

De acuerdo a las informaciones provenientes desde Montevideo, donde los azules disputaron cuatro partidos amistosos antes de volver a Guayaquil, Arias mantuvo la misma base con la que se coronó campeón, siendo el ingreso de Pedro Quiñónez (en el lugar de Gaibor) la única novedad, por lo que Adrián Bone, Ronaldo Jhonson, Nelson Soliz, Dixon Arroyo y Estéfano Arango quedarían para la alternativa.

“Los resultados (de los anteriores amistosos) son lo de menos. A nosotros lo que nos sirve es que los jugadores, especialmente los que recién llegaron este año, se vayan compenetrando a la idea que queremos plantear en la cancha. Ahora tenemos la Copa del Pacífico y la afrontaremos de la mejor forma posible, porque tenemos que hacer respetar nuestra casa”, indicó.

Proyecto que se fortalece

Coyuntura: Para esta temporada, el equipo de la ciudad separó a diez jugadores y apenas contrató a cinco. La idea es promover al producto salido de sus divisiones formativas y consolidarlo en Primera.

Deseo: La dirigencia del City no renuncia a la posibilidad de incorporar a Washington Vera, quien actualmente no define su situación con Barcelona. Existe una propuesta para adquirir el 50 % de sus derechos deportivos.

Integración, la meta principal

En los veinte días que estuvo en Uruguay, Emelec también buscó consolidar al plantel como una familia.