Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador presentaron su propuesta lúdica sobre educación y seguridad vial a estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth.

Campana de Educacion Vial llega a las aulas

La jornada arrancó esta mañana en la academia naval Illingworth.

Caritas pintadas, trucos de magia, pista de vehículos y los consejos de Vialito son parte de las herramientas que llevará a las aulas el programa de Educación Vial que promueve la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La propuesta lúdica CTEduca arrancó esta mañana con la participación de los cadetes de la academia naval Illingworth.

La Unidad de Educación y Seguridad Vial de la entidad está a cargo del programa, cuyo plan piloto será de siete meses. Durante la semana visitarán tres establecimientos y colaborarán 122 uniformados.

▷Lea también: Doble aporte local en un avance contra el cáncer

“El objetivo es concienciar y fomentar en la juventud la prevención y crear hábitos de prudencia en relación al tránsito”, expresó Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, quien estuvo acompañado del gobernador Pedro Pablo Duart.

La cobertura será en planteles de las 8 jurisdicciones que tiene competencia la CTE: Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Santa Elena, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y parte de Pichincha.

Para la educadora Guadalupe Córdova, el programa es fundamental para los estudiantes. “Los chicos serán los voceros del hogar. Incentivarán a sus familiares en la aplicación de normas de tránsito que ya conocemos pero en ocasiones no la ponemos en práctica”, remarcó.