En caminos vecinales de Daule se forman lodazales

El aguacero caído durante la mañana y tarde de ayer inundó los diferentes caminos vecinales de los recintos de Daule.

Varios estudiantes de Jigual, Los Quemados, La Clemencia, Yurima, Las Playas, entre otros, llegaron a sus centros de estudios secundarios, ubicados en la cabecera cantonal, con sus uniformes mojados y sucios debido al mal estado de las vías; ya que al transportarse en camionetas de pasajeros y tricimotos se chispean del fango de las vías, comentó Nelly Castro, habitante del recinto Los Quemados.

Las últimas lluvias caídas en diferentes sectores de la cuenca norte del Guayas también han afectado la parroquia Laurel de Daule en donde algunas calles lucieron anegadas.

Ante esta situación, Fausto Morán Sesme presidente del gobierno parroquial designó más personal para la limpieza de alcantarillas para que el agua empozada empezara a drenar.

Ayer, a las 15:00, el alcalde Pedro Salazar Barzola recorrió los diferentes recintos de la Capital Arrocera del Ecuador para constatar el estado de las vías. Moradores de los sectores afectados, como El Príncipe, Naupe y Plan América, manifestaron que de continuar así las lluvias quedarían aislados.

Matilde Alarcón, habitante del sector de Plan América, manifestó que el problema es igual cada año. Los caminos no reciben mantenimiento en los meses de verano “por eso tenemos este verdadero viacrucis todos los inviernos”. ERS