Referencial. Este año el proyecto se enfocará en los animales.

Cambalache: una opcion de donar y ganar

Con el hashtag #AcolitaAMoverLaColita, 40 estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Casa Grande, impulsan una campaña de vinculación a la sociedad.

El 6 de octubre próximo, a partir de las 09:00 hasta las 17:00, se llevará a cabo la sexta edición de Cambalache, proyecto que desde el 2013 ha ayudado a diferentes problemáticas sociales, beneficiando fundaciones y ONG a través del intercambio y la donación.

Este año, a diferencia de los anteriores, el proyecto se enfocará en los animales. Por eso, los alumnos de primero y cuarto año de Diseño, colaborarán para Amigos con Cola (centro que alberga actualmente 20 perros y más de 100 gatos).

Se instalará una tienda con productos creados a base de materiales reciclados, para ser intercambiados a manera de trueque. Quienes quieran comprar alguno de los productos, deberán llevar comida, collares o juguetes para gato o perro. (El valor del objeto será pesado de acuerdo a las libras que la funda de alimento tenga).

Entre los artículos creados por los diseñadores, hay: parlantes de caña pirograbados, porta tarjetas, letreros, portalápices, cuadernos reciclados, y más.

Al evento asistirán veterinarios que atenderán de forma gratuita. La fundación también estará presente y lo mismo sus mascotas, otra opción para quienes quieran adoptar en ese momento.