Protagonista. El atacante Jhon Jairo Cifuentes (izquierda) se ha convertido en la máxima esperanza de gol de Universidad Católica. El esmeraldeño es felicitado  tras anotar en el torneo nacional ante Liga de Quito.

Los camaratas tras festejar en Copa

La Universidad Católica partirá esta noche a Bolivia para su estreno en la Copa Sudamericana 2017. El martes enfrentará al Deportivo Petrolero, en Yacuiba, ciudad fronteriza con Argentina.

Los camaratas van por su sexta experiencia internacional. La Universidad Católica partirá esta noche a Bolivia para su estreno en la Copa Sudamericana 2017. El martes enfrentará al Deportivo Petrolero, en Yacuiba, ciudad fronteriza con Argentina.

Primero irá a Lima, luego a Santa Cruz y seguirá a Yacuiba.

La Católica es uno de los equipos considerados ‘chicos’ en el fútbol ecuatoriano. Aún no ha sido campeón nacional en sus 53 años de vida.

Su presupuesto para esta temporada es de 3’500.000 dólares. No contrató mucho.

Los argentinos Matías Defederico y Gastón Gil Romero son las nuevas caras en el medio sector.

El técnico argentino Jorge Célico ha mantenido la filosofía de dar oportunidad a los jóvenes. César Obando, Ronald Oñate y Gustavo Cortez no han desentonado en la defensa.

Robert Arboleda se viene convirtiendo en el líder del sistema defensivo. El esmeraldeño de 25 años, es aplicado en la marca, va bien al anticipo y al juego aéreo. Cualidades que le han servido para ser convocado a la selección ecuatoriana. Él está esperando la oportunidad para debutar oficialmente en las eliminatorias.

Jhon Jairo Cifuentes se ha vestido de goleador y es el máximo artillero del torneo local. El delantero, de 24 años, ha convertido 7 tantos en 8 partidos.

El ‘Trencito Azul’ llega en un gran momento futbolístico y ha sorprendido a propios y extraños en el Campeonato Nacional: tras disputadas nueve jornadas está a un punto del líder. En su último partido se impuso de visitante al Barcelona.

Los grandes ausentes serán el golero argentino Hernán Galíndez y el delantero nacionalizado Luis Miguel Escalada.

El primero arrastra la suspensión de un partido. Galíndez fue expulsado en el duelo contra Deportivo Independiente Medellín, en el Atahualpa. La Católica perdió y quedó eliminada de entrada de la Sudamericana 2016.

Escalada está en el proceso de rehabilitación luego de la rotura del tendón de Aquiles.

El ‘Toro’ arrancó la temporada como la principal carta de gol de la Católica. Su regreso a trabajar con sus compañeros está previsto para julio, según el cuerpo médico del equipo.