78 cámaras fueron instaladas en 49 puntos del Centro Histórico de Quito.

Camaras con reconocimiento facial para atrapar delincuentes en el Centro de Quito

78 cámaras fueron instaladas en 49 puntos del Centro Histórico de Quito.

El Municipio de Quito ejecutó la primera fase de la operación Sistema de Video Vigilancia con Reconocimiento Facial. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la seguridad en el Centro de la capital.

En este primer período, se instalaron 78 cámaras de seguridad en 49 puntos del casco colonial. Los lugares fueron seleccionados por la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, el ECU911 Quito, y el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Las artefactos formarán parte del Sistema de Monitoreo de los Agentes y próximamente será integrado al Video Wall -sistema de pantallas- del Municipio.

▶ Lee también: Con cámaras vigilaban la venta de la droga

El alcalde Jorge Yunda dijo que esta es solo una parte de la operación que, en un futuro, llegará a otros barrios como San Roque y San Diego. Según Yunda, las cámaras cuentan con tecnología de punta en reconocimiento facial.

También serán utilizadas para controlar el uso del espacio público, informó Juan Pablo Burbano, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad.

Además, en el marco de la lucha por la seguridad, el Instituto de Patrimonio (IMP) comunicó que en 2020, iniciará la construcción de una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en La Marín. La unidad tendrá 200 metros cuadrados y acogerá a la Policía Nacional y a la Policía Metropolitana. Contará con una sala de emergencias, un mini cuartel y un centro de detención provisional.