
La Camara Provincial de El Oro no dio paso a la remocion del prefecto
La Cámara Provincial de Consejeros de El Oro negó el pedido de remoción planteado en contra del prefecto Esteban Quirola.
Los consejeros, en la sesión extraordinaria del pasado martes en Machala, aprobaron el informe que desechó la denuncia en contra del ejecutivo provincial. Consideraron que un delito de acción privada no influye en las funciones de Quirola, quien fue condenado judicialmente por lesiones en contra del abogado Simón Fernández.
El prefecto orense reiteró que “quienes no pudieron ganar en las urnas, tampoco lo lograron mediante tapetazo” e insistió en que ejercerá sus funciones hasta el 14 de mayo de 2019, fecha en la que culmina su período en la Prefectura. Dijo que sus detractores podrán criticarle asuntos personales, pero no cuestionar su administración como prefecto. “Nadie puede ir en contra de la voluntad popular, peor quienes con intereses mezquinos intentan detener el desarrollo de la provincia”, esgrimió.
Trece consejeros respaldaron la continuidad de la autoridad y tres votaron en blanco. La presidenta de la junta parroquial de La Peaña, Pubenza Quevedo, y la viceprefecta, Cecilia Serrano, votaron en contra.