Actualidad

La Camara de Comercio critica los limites a los beneficios de la doble imposicion

La Cámara de Comercio de Guayaquil compartió ayer su desacuerdo con la nueva resolución del Servicio de Rentas Internas en la que se establecen límites para acogerse a los beneficios automáticamente.

La Cámara de Comercio de Guayaquil compartió ayer su desacuerdo con la nueva resolución del Servicio de Rentas Internas en la que se establecen límites para acogerse a los beneficios automáticamente que se derivan de los convenios de doble tributación.

“La norma emitida por el SRI es contraria a los convenios internacionales suscritos por Ecuador para evitar la doble imposición”, indican los representantes de los comerciantes. Y añaden: “La norma dictada últimamente genera inseguridad jurídica, desconfianza y ahuyenta las inversiones, al imponer límites restrictivos a los beneficios garantizados en los convenios internacionales”.

Además, se cita el nivel de jerarquía de la resolución por ser “inferior” a un convenio internacional. En el documento del SRI, del 14 de junio, se fija la fórmula de cálculo para aplicar los límites.

Y además se regulan los requisitos del contribuyente que quiere beneficiarse de los convenios de doble tributación con respecto a su residencia, por ejemplo. SE