
La Camara de Agricultura reconoce a personajes relevantes en su aniversario
Sergio Cedeño fue reconocido como el mejor agricultor.
Aniversario y cambio de timón. El jueves fue oficialmente posesionado el nuevo presidente de la Cámara de Agricultura de la II Zona. El bananero Kléber Sigüenza, reemplaza a Rafael Guerrero.
Durante la ceremonia se entregó reconocimientos. Uno de ellos para Sergio Cedeño, quien recibió la placa como Mejor Agricultor. Carlos García Fuentes, en cambio, destacó como un exitoso “empresario emprendedor”.
Julián Tanca fue reconocido por su “destacada trayectoria como agricultor” y a Eduardo Romero y Antonio Sotomayor Mármol por su aporte académico y de investigación agrícola.
Sergio Cedeño ha sido uno de los impulsores de la producción de cacao, otros productos de exportación y es, además, miembro del Salón de Honor del Municipio de Guayaquil.
Se graduó en la Universidad Zamorano, de Honduras, y cuenta con 43 años de experiencia en el agro.
Kléber Sigüenza recalcó la importancia del sector como dinamizador de la economía: “la agricultura es fundamental para el desarrollo económico y social del país, por su trascendental aporte en él ingreso de divisas y en la generación de empleo. Define al agro como fuente de futuras inversiones.