La alumna afectada permanece asilada con pronóstico reservado en el hospital de niños Roberto Gilbert, en La Atarazana, norte de Guayaquil.

Calman a padres y alumnos asustados por meningitis

La directora, en conjunto con los maestros y autoridades de salud, empezaron con las medidas socio afectivas.

Volvió la calma a la escuela Esteban Cordero Borrero, de Mapasingue Este, donde estudia la niña que se enfermó de meningitis. La directora, en conjunto con los maestros y autoridades de salud, empezaron con las medidas socio afectivas, donde le explican a los alumnos las precauciones que deben tomar para evitar las enfermedades.

“También realizaremos esta actividad con los padres de familia”, señaló Narcisa Saldarriaga, directora del plantel.

La alumna afectada permanece asilada con pronóstico reservado en el hospital de niños Roberto Gilbert, en La Atarazana, norte de Guayaquil, donde este 11 de noviembre los padres recordaron con tristeza el cumpleaños número 12 de su única hija que ha sido afectada por la meningitis.

▶Leer: ¡Posible caso de meningitis en escuela de Guayaquil!

Saldarriaga aclaró que la niña asistió a clases de manera normal hasta el jueves 31 de octubre. Al regreso del feriado ella ya no asistió a la escuela. Un allegado envió a la maestra de Séptimo grado B, un mensaje justificativo el martes 5 de noviembre, donde señalaba que la alumna estaba internada en el hospital.

“Al día siguiente me acerqué a la casa de salud para pedir información del estado de la niña, pero los guardias no me permitieron el ingreso. Inmediatamente comuniqué del caso a las autoridades de salud, quienes iniciaron las visitas correspondientes, tanto a la escuela como sitio donde vive la afectada”, señaló la educadora.

No alarmar

Saldarriaga pidió a la ciudadanía que no envíen mensajes nocivos por redes sociales, sin conocer la realidad de los hechos. “Lo único que provocan es el miedo en los niños y padres. No se pueden publicar audios ni mensajes que no se ajustan a la realidad, no dañemos la tranquilidad de los estudiantes”, señaló la directora, quien además añadió que las clases en la mencionada escuela se desarrollan de manera normal, pero bajo la mirada de las autoridades de salud del sector.