La ATM dispuso cambiar la direccionalidad de la calle Tulcán y el Primer Callejón.

Calles del sur de Guayaquil se vuelven unidireccionales

Desde el 18 de octubre la calle Tulcán y Primer Callejón serán unidireccionales.

El par vial conformado por las calles Tulcán y Primer Callejón, ubicado en las ciudadelas Huancavilca, Guangala y Luis Morejón, procederá a cambiar a unidireccional. El objetivo es optimizar la circulación vehicular.

El cambio fue determinado por estudios de la Dirección de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM). La calle Tulcán será unidireccional en sentido norte-sur, desde la avenida Arturo Serrano hasta la avenida Ernesto Albán; y la calle Primer Callejón cambia a un solo sentido, sur-norte, desde la avenida Ernesto Albán hacia la avenida José de la Cuadra.

El cambio direccional hace necesario el reordenamiento del recorrido de varias líneas de buses, por parte de la Dirección de Transporte Público, indicó la ATM.

La entidad busca reducir la saturación vehicular que se forma durante horas pico en el sector. Además, de brindar una mayor seguridad vial a los moradores y ciudadanía en general.

El cambio se ejecutará el próximo 18 de octubre e incluye la instalación de la señalización y socialización. Durante los primeros 15 días, los Agentes Civiles de Tránsito orientarán la circulación de los automotores y peatones.

html