
Calle del Suburbio de Guayaquil, cerrada por siete dias
En el sitio se realizan trabajos de rehabilitación de las tuberías.
La calle 24 en la intersección con la Argentina, ubicada al sur de la urbe, permanece cerrada desde el miércoles por trabajos de rehabilitación, que realiza la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag).
El arreglo es parte de un proyecto, que se lleva a cabo, para evitar las infiltraciones y corregir daños de la tubería.
“Actualmente, las tuberías de este sector tienen una antigüedad de 30 a 40 años, por eso tienen desgastadas sus paredes, y por medio de las juntas entra agua del Estero. Entonces con estos trabajos buscamos que el servicio mejore, ingresamos un químico por dentro que se endurece y forma una nueva tubería”, explicó Wilson Lemus, asistente de fiscalización de la obra.
Volquetes, excavadoras y siete personas trabajan, al momento en el proyecto sanitario.
Lemus señaló, que las labores tardarán alrededor de siete días en concluir, por lo que la vía permanecerá cerrada completamente. Por este motivo, explicó que la Autoridad de Tránsito Municipal está redirigiendo el tráfico vehicular por otras vías alternativas.
Un trabajo similar se está realizando en las calles 29 y Valencia, cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
No obstante, en los alrededores de este sector sur de Guayaquil, según Lemus se está realizando inspecciones periódicas con cámaras dentro de las tuberías para verificar los daños que pudieran presentar otros acueductos. “Si encontramos más daños, tendremos que abrir otros puntos”, dijo.