SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

En una calle de la Alborada se ubica la ‘bahia’ de los eventos

Entre toda la oferta que tienen las principales avenidas de la ciudadela Alborada en sus catorce etapas, la calle José María Egas se distingue por aglutinar en apenas tres cuadras a una veintena de locales que se encargan del negocio de la organización

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Entre toda la oferta que tienen las principales avenidas de la ciudadela Alborada en sus catorce etapas, la calle José María Egas se distingue por aglutinar en apenas tres cuadras a una veintena de locales que se encargan del negocio de la organización de eventos.

Sean bodas, quinceañeras, bautizos, matinés u otro tipo de evento social o corporativo, los locales de la ‘bahía de los eventos’ tienen los elementos para organizar la “fiesta soñada”, dice Julia Zúñiga, dueña de Brisas Eventos, donde además de los elementos decorativos, arma de manera manual tarjetería y envases de recuerdo con variadas formas.

Pero no es coincidencia que esos veinte locales se hayan ido ubicando en ese sector del norte de la urbe, en esa calle específica. La primera razón es porque en la Alborada se encuentra de todo, así que mucha gente busca esa zona “para comprar lo que sea” y llegan a la José María Egas, explica Joyce de Barragán, que hace nueve años empezó en el negocio colaborando con otra empresa, hasta que hace dos decidió abrirse campo.

El segundo motivo es que las características de la vía permiten que los negocios prosperen. Y más si se trata de un local de organización de eventos, para lo cual hay que conversar, cotizar, mirar modelos, intercambiar sugerencias, dice Tania de Macías, de Eventos Qué Detalles, con nueve años en el mercado. “La vía es amplia y sobre todo hay parqueos, algo fundamental para que los clientes que están buscando los mejores servicios, precios y modelos, puedan darse el tiempo necesario para decidirse”, comenta.

Es precisamente el futuro de este punto favorable lo que le preocupa a De Macías, pues ha escuchado que la vía va a sufrir cambios. Uno de ellos es que se eliminarán los parqueos.

“Pero solo la berma del lado derecho (en el sentido que va hacia la iglesia), con lo que la calle ganaría un carril más para la circulación vehicular”, aclara Freddy Granda, jefe de planificación de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal. Los cambios iniciarían en dos meses y complementarán los trabajos que se ejecutan en el nuevo puente que conectará Samborondón con Guayaquil.

El tercer aspecto que hace atractivo al sector, aunque en menor proporción, es la seguridad. “Pese a que en todos lados impera la delincuencia, es un sitio tranquilo. Nadie tiene seguridad privada”, señala María Isabel Vera, de Mi Evento, que lleva en el sitio hace un año. Antes estuvo en la tercera etapa de esta misma ciudadela.

El hecho de que en una misma calle haya varias ofertas de un mismo servicio también es conveniente, según Daniel Uruchima, dueño de Eventos D’ Gala. “Los clientes pueden visitar los locales y cotizar en el mismo sitio, lo que les da facilidades al momento de desplazarse. Incluso nosotros cuando nos hace falta algo podemos contar con nuestros competidores para que nos alquilen sillas, manteles, etc., para quedar bien con el cliente”.

tracking