Calcule su viaje con el desvio en la calle Rosavin

  Actualidad

Calcule su viaje con el desvio en la calle Rosavin

Esta medida se tomó para dar fluidez y minimizar la carga vehicular. En el sitio se realizará el cambio de la carpeta asfáltica.

Este cambio hará que el viaje les tome a los conductores entre ocho y diez minutos más de lo habitual.

Desde esta mañana de lunes 26 de agosto, y hasta por lo menos tres meses, la calle Rosavín, en el sector de la vía a Daule (ingreso por la fábrica de bebidas gaseosas) será de un solo sentido.

El cambio de la señalética en la intersección con la vía a Daule y en su paralela, la calle Cobre, se realizó durante la mañana del lunes.

En el sitio, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) redirigían el tránsito para los vehículos que desde la calle Cobre llegaban hasta la Rosavín y desde ahí avanzaban hasta la vía a Daule, lo hagan por la avenida Pascuales.

Este cambio hará que el viaje les tome a los conductores entre ocho y diez minutos más de lo habitual.

El arquitecto Freddy Granda, jefe de planificación de tránsito de la ATM, explicó que esta medida se tomó para dar fluidez y minimizar la carga vehicular, mientras duren los trabajos en el tramo de la vía Daule, donde se realiza el cambio de la carpeta asfáltica.

“En horas pico (de seis a ocho de la mañana) esta calle soporta 1920 vehículos por hora, y esa carga vehicular llega hasta donde están haciendo los trabajos. Para evitar eso, se hizo ese cambio temporal”, dijo Granda.

El funcionario añadió que el flujo vehicular que sale de los complejos habitacionales en la zona (como Mi Lote) se suma al de los vehículos de carga pesada por la presencia de industrias en el sector, provocándose un pequeño congestionamiento en esa intersección, “por indecisión de los conductores porque tienen que ir todos hacia la izquierda”. De ahí que sugiera calcular los tiempos, sobre todo en hora pico, para evitar retrasos en sus desplazamientos habituales.