César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, habló sobre la suspensión de sueldos a los asambleístas que se encuentran en la embajada de México.

CAL suspende pago de salarios de asambleistas refugiados en la embajada de Mexico en Quito

Los legisladores del correísmo defienden a sus coidearios.

La decisión está tomada. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió provisionalmente el pago de sueldos a los tres asambleístas refugiados en la Embajada de México en Quito. También suspendió el pago de remuneración a Yofre Poma. Él fue detenido durante las recientes manifestaciones. La resolución se tomó este martes 22 de octubre de 2019.

Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri Gualinga, todos integrantes del movimiento Revolución Ciudadana, se refugiaron en la sede diplomática tras las protestas violentas en Quito.

Según la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República, justo después del pedido de refugio, los ataques y difusiones de fake news se redujeron en las redes sociales.

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la decisión de suspender el salario de los legisladores que no están trabajando responde a un informe de la Contraloría General del Estado. Aclaró que se trata de algo provisional. En su lugar actuarán los legisladores alternos.

El presidente dijo que los tres correístas pidieron comparecer ante el pleno de la Asamblea. Esa ponencia podría ser virtual porque los funcionarios se niegan a dejar la embajada mexicana.

Pese a que no están laborando, sus compañeros de bancada aseguran que los tres legisladores deberían seguir cobrando sus sueldos. Juan Lloret dijo que el CAL suspendió los sueldos de los asambleístas sin que se haya garantizado el principio el legítimo de derecho a la defensa.

html