Caicedo lidera las sorpresas en la Tri

  Actualidad

Caicedo lidera las sorpresas en la Tri

Faltando dos horas para la entrega de la lista de convocados, Gustavo Quinteros aún tenía la esperanza de contar con Ángel Mena y Matías Oyola para los partidos ante Uruguay y Venezuela.

La que el seleccionador ecuatoriano consideró como “la más difícil de las convocatorias”, se saldó con la presencia de Marcos Caicedo.

Faltando dos horas para la entrega de la lista de convocados, Gustavo Quinteros aún tenía la esperanza de contar con Ángel Mena y Matías Oyola para los partidos ante Uruguay y Venezuela. Los informes médicos de ambos jugadores no fueron positivos y quedaron fuera de las dos próximas fechas de la eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

La que el seleccionador ecuatoriano consideró como “la más difícil de las convocatorias”, se saldó con la presencia de Marcos Caicedo (Barcelona), Ayrton Preciado (Aucas) y Michael Estrada (El Nacional), como principales sorpresas.

“Cuando tenemos muchas bajas, nos podemos lamentar por las ausencias de esos jugadores importantes, pero también tenemos que tener esperanza, darle mucha confianza a jugadores que estarán y que seguramente nos darán una mano importante”, dijo el seleccionador ecuatoriano.

Quinteros hacía referencia a las ausencias de Mena, Oyola y Antonio Valencia, todos ellos por lesión, además de los suspendidos Arturo Mina, Luis Caicedo, Leonel Ramírez y Enner Valencia.

Al analizar el llamado de Caicedo, el técnico argentino-boliviano dijo que su aporte será importante, en un momento en que se necesita de jugadores “diferentes” para mantenerse en los puestos de clasificación al Mundial.

“Es la primera convocatoria de Marcos Caicedo; lo conozco bien. Lo tuve en Emelec (cuando ganó el campeonato de 2013) y hoy pasa un gran momento en Barcelona”.

Al ser cuestionado respecto al motivo que tuvo para dejar afuera a Michael Arroyo, pese a la buena campaña que el extremo tricolor viene realizando en el América de México, Quinteros fue muy cortante en su explicación.

“Tomamos en cuenta lo futbolístico, pero también tomamos en cuenta otras cosas. Michael Arroyo está en un buen momento, pero esta vez no le tocó estar”, indicó.

Disputadas diez de las 18 fechas de la eliminatoria sudamericana, Ecuador es tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos, la misma cantidad de Colombia, pero con mejor gol diferencia.

Al final, los cuatro primeros irán directamente a la cita ecuménica de Rusia. El quinto disputará la repesca. MGD

LA FRASE

Gustavo Quinteros, técnico de Ecuaor

“Analizamos no solo lo deportivo, cuando Michael (Arroyo) mejore esos otros aspectos (no los especificó) seguro volverá a la selección”