Actualidad

Caicedo: “La situacion esta practicamente arreglada”

Es inminente, el volante guayaquileño Marcos Caicedo seguirá vistiendo de amarillo en esta temporada y se cumple su palabra, ya que el futbolista siempre hizo pública sus intenciones de seguir en la institución torera.

Clave. Caicedo es titular en el 11 ideal de Almada.

Es inminente, el volante guayaquileño Marcos Caicedo seguirá vistiendo de amarillo en esta temporada y se cumple su palabra, ya que el futbolista siempre hizo pública sus intenciones de seguir en la institución torera.

Marcos Caicedo llegó el año anterior a Barcelona, tras pocos minutos en México, a reemplazar al otro ecuatoriano, Cristian Penilla, quien migró al Morelia azteca. Desde su llegada fue clave en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores.

Caicedo se hizo con el puesto y en este último tramo, en el que el veloz extremo izquierdo se ausentó, su técnico Guillermo Almada lo ha sentido. “La baja de Caicedo nos ha golpeado en el cierre de la etapa y en los últimos juegos. Me dijeron que está cerca el acuerdo, habría que hacer el primer giro y quedaría habilitado”, dijo el charrúa.

“Tomé la decisión de quedarme en Barcelona. Faltan algunos detallitos para cerrar la negociación, estoy esperando que manden el transfer para poder jugar. Estoy esperando saltar a la cancha y dar lo mejor”, manifestó el zurdo ecuatoriano.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, explicó que “los detalles ya están todos cerrados, se van a firmar los documentos y tenemos que hacer un pago inicial, tras lo cual se procederá a que ellos envíe el CTI (pase). Solo falta eso para que sea habilitado”, dijo en Radio Huancavilca.

En primera instancia, Barcelona habría adquirido el 50 % del pase del futbolista ecuatoriano, más una extensión de tres años, sin embargo, el campeón nacional planea retenerlo un año más.

El presidente de la Comisión de fútbol del club amarillo, Aquiles Álvarez, dejó claro que la negociación está encaminada y cerca de cerrarse. “Estamos en la fase final de la negociación con Marcos Caicedo, nuestra propuesta es que se quede por cuatro años, ellos quieren tres, en estos días se definirá todo”, dijo. SDP