Caicedo fue incluido a ultimo momento

  Actualidad

Caicedo fue incluido a ultimo momento

Expectativa. El carchense espera hacer un buen papel en la Vuelta a Colombia para ser reclutado por un equipo de Europa.

Caicedo fue incluido  a último momento

Casi no va. Jonathan Caicedo fue incluido, en último momento, en la nómina nacional para el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que finalizó el domingo pasado en Venezuela.

Su presencia se dio por la presión que hizo la dirigencia de su equipo, Panavial del Carchi. “Jonathan no constaba en la primera nómina. Nos parecía una injusticia. La dirigencia peleó ante la Ecuatoriana de Ciclismo para que se lo incluya”, contó ayer a EXPRESO Paulo Caicedo, entrenador de Panavial. El dos veces ganador de la Vuelta Ciclista al Ecuador (1987 y 1994) no tiene ningún vínculo familiar con su pupilo.

Y, el joven pedalista, de 23 años, no defraudó. Contra todos los pronósticos se adjudicó la presea dorada en la prueba de ruta. El carchense paró el reloj en 4 horas, 18 minutos y 18 segundos en los 172 kilómetros del circuito de San Cristóbal, capital del fronterizo estado Táchira.

Todas las miradas estaban en su compatriota Byron Guamá, quien iba por el tricampeonato continental.

Luego de su destacada actuación, Caicedo pasó a encabezar el ranking UCI América Tour, con 250 puntos. El tricolor está con 5 puntos por encima del francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), quien se coronó el domingo anterior como el nuevo campeón del Tour de California.

Uno de los más felices con la victoria de Jonathan Caicedo fue su coterráneo y excompañero de equipo, Richard Carapaz. “El triunfo de mi gran amigo Jonathan lo he disfrutado tanto como él. Me llena de orgullo porque sé lo mucho que nos ha costado levantarnos después de tanto tropiezo y de un apoyo casi nulo”, dijo Carapaz vía Facebook, desde España. Él viene destacándose en Europa con el equipo ibérico Lizarte.

El flamante campeón panamericano no tuvo tiempo para celebrar con su familia. De Venezuela viajó directamente a Bogotá para retomar la preparación con miras a la Vuelta a Colombia, que se cumplirá del 13 al 26 de junio. Serán 1.615 kilómetros de recorrido. Él reforzará a la escuadra colombiana Strongman-Campagnolo-Wilier.